La distancia se acortó entre Fujimori y Castillo en la última semana

El Mundo | junio 7, 2021 | 9:39 am | .

Durante la campaña de la segunda vuelta, el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, mantuvo una ventaja sobre su contrincante Keiko Fujimori en los actos de simulacro de votos de Ipsos Perú.

De acuerdo con el diario El Comercio, la diferencia se fue disminuyendo en el transcurso de los días y ya para el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios, hubo un revés que cambió la posición favoreciendo a la hija del expresidente peruano, Alberto Fujimori.

Según el portal, se llevaron a cabo unos seis simulacros «considerados» y solo el de «ese día fue reservado y no difundido como parte del silencio electoral. Pero fue dicho estudio el que arrojó que, por primera vez, Fujimori pasó a liderar los resultados de las preferencias y solo a horas del sufragio», reseñó El Comercio este lunes 7 de junio.

En ese sentido, la diferencia a favor de la candidata Keiko Fujimori, no es amplia. Hasta el momento lleva una venta de 0,5 puntos cuando se han escrutado el 90.04% de las actas, de acuerdo al más reciente reporte de El Comercio.

El portal también destacó que el simulacro llevado a cabo el 5 de junio fue con una muestra de «5.117 personas mayores de 18 años en 26 distritos electorales y 134 provincias del país. El margen de error fue de 1,4% y el nivel de confianza de 95%».