Junta ad hoc de CVG está «frustrada y en el limbo» porque no ha recuperado activos: Enrique Castells

Política | junio 22, 2021 | 7:10 pm | .

Enrique Castells, presidente de la CVG ad hoc designada por Juan Guaidó, revela que hace una semana el Gobierno de Nicolás Maduro intento transferir 25 millones de euros de la cuenta en España de la CVG a Rusia, y aunque no se ha concretado, podría ocurrir.

El ingeniero y expresidente de CVG Venalum (1984-1986, 1989-1993) comenta a Coro del Caroní que dicha maniobra es una de las tantas con las que han lidiado. Por ende, se siente «frustrado y de manos atadas» porque no han podido recuperar los activos ni han auditado las operaciones de la Corporación Venezolana de Guayana en España, EEUU y Costa Rica.

Explica que esto se debe a todo: los salarios, la renta del alquiler de oficinas, impuestos y en el caso de la oficina de Miami, no han podido entrar porque se venció el arrendamiento.

Presume que en ese local hay más de 400 cajas con pruebas de los delitos de corrupción de los que se le acusa a Maduro y la FANB. Pero sobretodo, porque «todos pensábamos que el cambio venía en 2020» y ya llevan 2 años intentando recuperar activos en el exterior, pero con importantes limitaciones políticas y logísticas.

Tanto Castells como otros miembros de la junta ad hoc no han cobrado honorarios porque no les han aprobado el presupuesto para sus operaciones. «Estamos todos en el limbo», lamenta.

Pulse aquí para leer la información completa de Correo del Caroní