Juan P. Guanipa: Queremos participar en elecciones pero que se respete el voto

Política | junio 24, 2021 | 3:37 pm | .

El primer vicepresidente de la AN electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, manifestó este jueves que están dispuestos a participar en elecciones que incluyan presidenciales, pero con la convicción de que el voto de los ciudadanos se respete.

«Nuestra lucha es para lograr condiciones y un cronograma electoral que incluya la presidencia, que es donde está el centro de la destrucción. Esa política no se puede relajar. Estamos hablando de condiciones. El mensaje es muy claro: queremos participar pero tenemos que dar la pelea para que todos los ciudadanos vayamos a votar con la convicción de que nuestro voto se ha respetado», exclamó en un mensaje compartido en redes sociales.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) resalta que es la hora de la prudencia, «de la sabia toma decisiones. De mantener claro cuál es nuestro objetivo que es sacar a Maduro y sus cómplices de la presidencia que usurpan e iniciar un proceso de reconstrucción y transformación nacional».

«A todos los partidos democráticos, a los trabajadores, a los empresarios, a toda la sociedad civil, a los militares: Es la hora de pensar en Venezuela antes que en nosotros mismos», advirtió.

La oposición que lidera Juan Guaidó lleva a cabo una gira para buscar apoyos sobre el Acuerdo de Salvación Nacional, que busca un diálogo con Nicolás Maduro que lleve a elecciones con condiciones.

Según Guaidó, unas presidenciales son necesarias para lograr una salida a la crisis venezolana.

Entre tanto el CNE, ha confirmado a Turquía como observador de las megaelecciones del 21 de noviembre, al tiempo que ha invitado a Rusia a acompañar dichos comicios. Ambas naciones son aliadas de Maduro.