Impiden a agentes de la ONU verificar estado físico y mental de preso político Luis De La Sotta, denuncia su hermana

Nacionales | junio 9, 2021 | 3:21 pm | .

Efectivos de seguridad de la administración de Nicolás Maduro “impidieron” este miércoles que agentes de la ONU verificarán en Fuerte Tiuna el estado físico y mental del preso político Luis De La Sotta, según denunció su hermana Molly De La Sotta.

Por medio de la red social Twitter, la fémina posteó lo siguiente: “Venezuela viola el Mandato firmado con Michelle Bachelet y ONU en Caracas, ya que les niega el ingreso a Fuerte Tiuna para verificar el estado físico y mental de Luis De La Sotta”.

“Lo mantienen confinado en celda sin llamadas telefónicas. Eso es tortura, hasta cuando”, señaló Molly De La Sotta.

Mientras que el abogado de la Ucab, Mario D’Andrea sostuvo en la misma red social que la negativa del “régimen de Nicolás Maduro a cooperar con los agentes de la ONU en Venezuela incumple obligaciones internacionales y la carta compromiso entre dicha institución y el Estado”.

“Michelle Bachelet esperamos un serio pronunciamiento de su parte deplorando estos actos”, sostuvo D’Andrea.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de Bachelet en torno a este caso.

Detención de De La Sotta

De la Sotta, militar de la Armada, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017, reseñó la agencia Efe el pasado 13 de abril.

En julio de 2019, el Parlamento, entonces de mayoría opositora, denunció la “desaparición forzosa” de cuatro personas consideradas “presos políticos”, uno de los cuales era el militar, quien también tiene nacionalidad peruana.