GNB impide retorno de venezolanos desde Colombia

El Mundo | junio 2, 2021 | 9:29 am | .

Efectivos de la GNB evitan el retorno de venezolanos, luego de que Cancillería y Migración habilitaron la apertura de la frontera este martes.

La Prensa Táchira reportó esta mañana que la GNB dice que no hay paso, Tras el anuncio de Cancillería Colombiana y Migración Colombia sobre la apertura de la frontera transeúntes que pretendían salir del Corregimiento de La Parada por los puentes FUERON FRENADOS por funcionarios de la GNB.

Al tiempo que compartió un video de un ciudadano que no se le permitió regresar al país.

Colombia expidió la noche de este martes el decreto número 746 del 1 de junio de 2020, en donde da una apertura de frontera a los pasos terrestres y fluviales con Venezuela a partir de las cero horas del 2 de junio de 2021, aplicando todas las medidas de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Esta nueva decisión se da luego de conocerse el decreto 580 del 31 de mayo, en donde mediante la ampliación de la fase del aislamiento selectivo y emergencia sanitaria en todo el país por el tercer pico de la pandemia, se mantendría esta frontera cerrada hasta el próximo 1 de septiembre, destacó Caracol Radio.

Migración Colombia es la encargada de coordinar el proceso, sin embargo, no se sabe si la decisión solo aplicará para el transporte de mercancías y comercio binacional, o también para el flujo de peatones por los puentes internacionales entre los dos países.

En agosto de 2020, la Administración de Nicolás Maduro suspendió «hasta nuevo aviso» el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar. Debido «al alto número de venezolanos que permanecen en el estado Táchira cumpliendo aislamiento».