Extienden restricciones a vuelos internacionales hasta el 18 de julio

Nacionales | junio 18, 2021 | 9:02 pm | .

Este viernes extendieron por treinta (30) días más, hasta el 18 de julio, las restricciones a los vuelos internacionales en Venezuela, aunque se mantiene la excepción a los vuelos desde y hacia República Dominicana, México, Turquía, Irán y Panamá, mientras que no se hace mención a vuelos nacionales.

Por medio de la red social Twitter, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz muestra un documento donde detalla la restricción y señala lo siguiente: “Ello según Notam A0232/21 publicado hace algunos minutos”.

Hasta ahora el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no ha informado nada en torno a ello.

Otro incidente con un avión desde Venezuela que iba a un vuelo internacional

Más temprano, Inac señaló en la misma red social que ellos “como Autoridad Aeronáutica Venezolana, informa lo acontecido este 18 de junio en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, Edo. Carabobo, con la aerolínea Turpial Airlines”.

Lea a continuación el comunicado íntegro del Inac en torno al incidente adjunto al tuit:

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general en relación al incidente ocurrido el día de hoy en el Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena» de Valencia, donde se vio involucrada la aeronave, operada por la empresa Turpial, matrícula YV613T, modelo 737.453, en el vuelo VTU866, que cubría la ruta Valencia (SWA) – Santo Domingo, República Dominicana (MDSD), lo siguiente:

Siendo las 15:13 UTC (11:13 HLV), luego del despegue la tripulación de mando notificó a la torre de control que la aeronave presentó falla en el velocimetro y altímetro del Capitán, por lo que se procedió a la aplicación de los procedimientos establecidos, retornando al aeropuerto de origen, aterrizando de forma segura en el Aeropuerto Internacional «Arturo Michelena» de Valencia a las 15:15 UTC (11:15 HLV).

Inmediatamente se activó el Plan de Emergencia de Aeropuerto (PEA) y los protocolos establecidos en la normativa técnica vigente.

Es importante destacar que este evento fue oportunamente notificado a la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aviación Civil adscrita al Ministerio del Poder popular para el Transporte, quien está a cargo de la investigación.

En el Inac continuaremos velando por el estricto cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente, en aras de garantizar la Seguridad Operacional de la aviación Civil.