Dra. Amelia Fressel desmiente lista para vacunar en Táchira: Serán citados vía mensaje de texto

Nacionales | junio 1, 2021 | 8:17 pm | .

En el estado Táchira crearon este martes una lista de personas para vacunar contra el Covid-19, aunque posteriormente dicho listado fue desmentido, según informó vía Twitter la periodista Lorena Evelyn Arráiz.

De acuerdo a la comunicadora, la doctora Amelia Fressel desmintió dicha lista y señaló lo siguiente: “Esta lista es totalmente falsa para que estén en cuenta. Los usuarios serán citados a través de un mensaje de texto”.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, puso a disposición los ambulatorios de la red estadal de salud, bajo la condición de que no se discrimine a los beneficiarios con el esquema del carnet de la patria, citó en la misma red social La Prensa del Táchira.

Todo lo que están haciendo con la vacunación “es inadecuado”

Más temprano, el médico internista e infectólogo, Manuel Enrique Figuera, calificó como “inadecuadas” todas las acciones que realiza la administración de Nicolás Maduro en cuanto al esquema de vacunación para la población venezolana.

En ese sentido, Figuera también señaló que es imposible que un 70% del país esté vacunado para el mes de diciembre, cuando hace unos meses aseguraban que para esta época habría aproximadamente unos diez millones de venezolanos vacunados y “hasta la fecha no tenemos ni siquiera una cifra oficial e cuántos tenemos en general”, expresó el profesional de la salud en una entrevista en TVV Noticias.

A su juicio, lo único que hay son “promesas vacías y sin sentido” como “muchas promesas en general que ha habido durante este tiempo. Lo único que lamentablemente hay es que somos un país productor de petróleo, que tenemos graves problemas económicos y con promesas de que van a ser solucionados”, agregó.

Figuera recordó lo expresado por la Organización Mundial de la Salud en que ningún país alcanzaría la inmunidad total al menos en este 2021, y añadió que solo las naciones pequeñas, con poca población y que también hagan bien las cosas, podría vacunar a todos sus ciudadanos, y puso como ejemplo a Israel y a Estados Unidos que “han avanzado de una manera importante en la manera de inmunización en su población”.