Difieren audiencia de Gilberto Sojo para el 23-06 a pesar de estar en la sede del tribunal: Abogado Juan González

Política | junio 16, 2021 | 5:22 pm | .

La audiencia del diputado electo en 2015 Gilberto Sojo fue diferida para el 23 de junio a la 1 pm. Sojo no asistió a la audiencia de este miércoles a pesar de estar en la sede del tribunal, informó el abogado Juan González.

“Hoy a las 11 de la mañana, estaba fijada la continuación de la audiencia de juicio oral y ‘privado’, en la causa seguida contra el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, ciudadano Gilberto Sojo Rengifo. En la audiencia de juicio oral y ‘privado’, seguida a Gilberto Sojo, no comparecieron órganos de prueba (expertos y testigos), por lo que se dispuso fijarla nuevamente para el día 23 de junio de 2021 a la 1 pm”, indicó González vía Twitter.

El jurista repudió que Gilberto Sojo, no fue conducido a la sede del tribunal, “a pesar de estar en las instalaciones del Palacio”.

“A Gilberto se le acusa de estar incurso en el delito de terrorismo”, recordó González.

Sojo “está enfermo y aún no atienden solicitud de revisión médica”

Además advirtió que Gilberto Sojo “está enfermo, y a la fecha, Hennit López Mesa, la Juez 1ro de Terrorismo y competencia Nacional, no resuelve sobre la solicitud de revisión de medida por razones humanitarias”.

“Ex art. 43 y 83 de la Constitución, el Estado es responsable de la vida y salud de Sojo”, señala el abogado Juan González.

El pasado 2 de marzo se conoció que el Tribunal primero de terrorismo revocó la medida de libertad condicional contra Gilberto Sojo, quien estuvo apresado entre 2014 y 2016.

Sojo era beneficiario de una medida de presentación que le otorgó la libertad por presentar problemas de salud cuando estuvo privado de libertad en el lapso mencionado.

Dicho tribunal está a cargo de la Juez Hennit Carolina López, denunció en esa oportunidad Voluntad Popular en Twitter.