Denuncian que centros de salud en Guarenas están en abandono: “No hay insumos, no hay ni agua”

Nacionales | junio 28, 2021 | 3:59 pm | .

Diversos centros de salud en Guarenas estado Miranda están “en abandono”, y además usuarios denuncian que “no hay insumos, no hay ni agua”, en plena pandemia por el coronavirus, reportó RCR.

Antes del mes de abril la gobernación del estado Miranda anunció que en el marco del programa ‘Miranda produce’, empresarios del eje Guarenas y Guatire harían donaciones dirigidas a atender y fortalecer el sistema de salud con insumos necesarios para apoyar la pandemia por Covid-19, y que dichos insumos serían distribuidos mediante articulación con la gobernación y alcaldía, y estarían destinados principalmente a los hospitales, CDI y ambulatorios, recordó la reportera Marielena Molina.

Con este panorama, RCR visitó el hospital general Guarenas-Guatire, específicamente en la emergencia infantil, donde el representante de un menor ingresado en esa área de ese centro de salud, lamentó la situación de hospitales y del personal médico.

“Aquí no hay insumos, no hay ni agua y los doctores deben atender a los niños, entonces eso es lo que le decimos al presidente y a su gabinete, que por favor apoyen a los doctores con su sueldo, meter insumos a hospitales porque lamentablemente en hospitales no hay nada, no atienden a los niños, han llegado niños enfermos, con fiebre, los medicamentos demasiado caros. Laboratorios, rayos x. Primero y principal, la comida”, expresó el representante de un niño enfermo.

Hospitales, CDI y ambulatorios de Guarenas y Guatire están “en crisis” por insumos médicos para la protección de trabajadores ante contagio por Covid-19. No cuentan con medicamentos, laboratorios ni rayos x que le permitan prestar el servicio. “No resulta un secreto la debilidad” del sistema de salud público en toda Venezuela. Debido a falta de insumos y recursos médicos “están aumentando” las muertes asociadas a patologías Covid y otras enfermedades, concluye Marielena Molina.