China dona a Antigua & Barbuda 20 mil vacunas donadas y Conviasa las entrega

El Mundo | junio 30, 2021 | 4:19 pm | .

La aerolínea estatal Conviasa transportó a Antigua y Barbuda unas 20 mil vacunas donadas por China, mientras que en Venezuela han reportado en redes sociales falta de vacunas para la segunda dosis, sobre todo en el interior del país.

“Así trabaja el ALBA-TCP para garantizar vacunas en la región a través del convenio entre el Banco del Alba y Conviasa, se entregó a Antigua y Barbuda un lote 20 mil dosis de Sinopharm donadas por la República Popular China”, detalló este miércoles la cuenta Twitter de misión verdad.

En regiones del país, como por ejemplo en Cojedes denuncian que van a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V y les dice “no hay vacunas”.

Venezuela no recibirá vacunas gratis por no actualizar datos económicos desde 2014: El País

Por su parte, este miércoles se conoció que Venezuela está entre las economías más pobres de la región ya que el 80% de sus ciudadanos vive en pobreza extrema. No obstante, para los organismos multilaterales sigue siendo un país de ingresos medios-altos debido a que la administración de Nicolás Maduro no actualizó datos macroeconómicos desde 2014 cuando reportó ingresos per cápita por 13.080 dólares.

Según reseñó El País, por esta razón, Venezuela ingresó a Covax para garantizar el acceso de las vacunas anticovid a las naciones en desarrollo, bajo la figura del autofinanciamiento y por subsidio, como lo hacen países de pocos ingresos. El resultado de esto es que deberá pagar por las dosis contra coronavirus que aún no llegan.