Como «discriminación neofascista» califica Rodrigo Cabezas pedir carnet de la patria para vacunarse contra el covid

Política | junio 4, 2021 | 8:27 am | .

El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas condenó que la Administración de Maduro use el carnet de la patria como método para seleccionar a quienes serán vacunados contra el covid-19 y sijo que es una «inmensa discriminación neofascista».

“Demandamos que haya acceso a la vacunación sobre los principios humanitarios de la igualdad, la dignidad humana, la transparencia. La vacuna es una estrategia segura para disminuir la mortalidad y la enfermedad. Y no se está haciendo, es todo show. Iniciaron una segunda etapa y ha sido un completo desorden. Además, se agrega la inmensa discriminación neofascista de que si no tienes el carnet de la patria no te puedes vacunar”, denunció Cabezas, en entrevista con Infobae.

«El principal procedimiento en todos los países del mundo es vacunar al personal sanitario, y luego a la población de mayor edad y de mayor riesgo, con enfermedades preexistentes. Menos en Venezuela”, fustigó. “Es un acto inhumano y discriminatorio, cuando las pocas vacunas han sido asignadas a ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, y estructuras dirigenciales del partido de gobierno, y a sus familiares (…) Los países del mundo jamás priorizan a los políticos gobernantes. Es una clara violación al derecho a la vida”.

Cabezas expresó que en Venezuela no hay información creíble sobre la cantidad de vacunas. «El cálculo estimado de acuerdo a lo que ha dicho el gobierno es que al mes de mayo había 240.000 vacunados. Bajo la presión hablaron de una segunda etapa de vacunación, sin que se viera la llegada de nuevas vacunas. Los números nadie los conoce; así como tampoco se conocen los números de contagiados y fallecidos».

Decepcionado

Cabezas cuestionó al gobierno argentino de Alberto Fernández por su decisión de retirar el apoyo del país a la denuncia presentada ante la CPI contra Maduro por violaciones a los DDHH en Venezuela.

“Siendo yo, un militante del movimiento socialista, hoy en clara disidencia con lo que es un fraude llamado revolución bolivariana, nos ha causado una tremenda decepción que un gobierno progresista como el de Argentina haya sido capaz de retirar las acusaciones sobre violaciones a los derechos humanos ante la Corte Penal Internacional sin valorar la cantidad de víctimas que hubo a lo largo de estos años bajo el gobierno de Maduro”, comentó.

“La izquierda se ha movido sobre la irresponsabilidad de dar solidaridades automáticas, sin revisar hechos, procesos, contenidos, y el reclamo que yo le hago a ese gobierno (el de Argentina), es que en vez de escuchar al otro gobierno, o a los intereses que puedan haber, ha debido escuchar a las víctimas, a los que sufrieron violaciones a los derechos humanos”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.