CNW: Dron «Kariña», que presentó Ceballos ayer, no es original, lo vende una empresa australiana en $35 mil

Nacionales | junio 25, 2021 | 9:21 am | .

El director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) y especialista en política exterior, defensa y seguridad, Andrea Serbin, informó que el dron utilizado en Venezuela el jueves 24 de junio en el desfile por los 200 años de la Batalla de Carabobo, tiene un valor de 35.000 dólares americanos.El aparato tecnológico bautizado como “Dron Kariña”, Serbin recordó que el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, habría afirmado que la elaboración de dicho dron había sido en Venezuela.

«Al final es un dron comercial de empleo industrial producido por una empresa china y comercializado por una empresa australiana», escribió el especialista.

Adicionalmente, Conflictos de Noticias en todo el mundo, cuenta en Twitter dedicada a la publicación de información, así como también de técnicas y herramientas para el uso de inteligencia de Fuentes Abiertas, mejor conocida como OSINT, fue quien reveló el costo del equipo empleado en el desfile militar:

«El nuevo Drone mostrado en el desfile del bicentenario de Carabobo ayer por el ejército venezolano fue un dron comercial Foxtech Rex 340. El dron está a la venta en Alibaba por 35.000 dólares», expresó la cuenta.

En horas de la noche del 24 de junio, el militar venezolano expresó en las redes sociales que el dron Kariña, es un “arma para vigilancia, exploración y ataque, el primero en prestar servicio, producido en Venezuela, junto al dron Pemón y el Cacique, como parte del plan de desarrollo Sucre”, según ordenado por Nicolás Maduro.