Bernal dice que abrirán frontera con Colombia, pero «sin chantajes»

Nacionales | junio 4, 2021 | 1:57 pm | .

El llamado protector del Táchira, Freddy Bernal dijo que la frontera de Venezuela con Colombia abrirá pero «sin chantajes».

En su acostumbrado programa radial de los viernes, el militante del Psuv recordó que protocolos sanitarios, de seguridad, de migración y aduaneros están listos. Pero, enfatizó que para que la apertura se dé, «deben sentarse a coordinar representantes de ambos gobiernos, para organizar el procedimiento en conjunto que permita minimizar los riesgos de aumentos de contagios del covid-19 en la frontera», reportó La Prensa Táchira.

Bernal calificó de show las declaraciones del presidente de Colombia Iván Duque (martes) y estimó que «pretendió engañar a la población neogranadina y tapar así la situación de protestas que se suscitan en ese territorio».

«Hay que hacer una apertura progresiva pero con coordinación de protocolos de bioseguridad. Desde Colombia nos quieren extorsionar y nosotros no vamos a caer en eso», sentenció.

Reiteró su intención de sentarse con las autoridades del Departamento Norte de Santander para coordinar a través de mesas de trabajo para regularizar las modalidades bajo las cuales se abrirían los pasos binacionales entre Táchira y ese territorio fronterizo.

«Gobernador Silvano, sigo con las manos extendidas, envíe a su equipo y nos ponemos de acuerdo y regularizamos poco a poco», señaló.

El Ministerio del Interior de Colombia autorizó la “reapertura gradual” de los pasos fronterizos con Venezuela desde este miércoles.

Por medio de la red social Twitter, la periodista de La Prensa del Táchira, Mayerlin Villanueva, detalló que a través de la Resolución 0746 se autorizó dicha decisión. Mientras que, el diario La opinión de Colombia confirmó la información, y señaló lo siguiente: Las súplicas de empresarios y comerciantes del área metropolitana de Cúcuta de reabrir la frontera con Venezuela finalmente fueron escuchadas por el Gobierno. A partir de este miércoles, comenzará su “reapertura gradual”.