Bernabé Gutiérrez, tras habilitación a MUD: Le damos la bienvenida a abstencionistas que ahora participarán el 21N

Política | junio 29, 2021 | 9:51 pm | .

Bernabé Gutiérrez, designado por el TSJ/ANC como secretario general del AD intervenido, celebró este martes la habilitación del CNE a la Mesa de la Unidad Democrática, y sostuvo que le da la bienvenida a “abstencionistas que ahora participarán” en megaelecciones, a pesar de que no hay un anuncio oficial sobre la participación.

“Acción Democrática celebra la aprobación de participación de nuevas organizaciones políticas por parte del CNE. Les damos la bienvenida a los que llamaron a la abstención y ahora participarán en las megaelecciones. El voto es el camino correcto. ¡Viva la democracia!”, posteó Gutiérrez en su cuenta Twitter.

Un día antes, el dirigente respaldó el anuncio de Maduro sobre eliminar los protectorados. “El Presidente Nicolás Maduro acaba de reconocer que la voluntad de los pueblos debe respetarse. Como debe ser los Gobernadores y Alcaldes que salgan electos el 21N, deben tener y administrar todas sus competencias sin que les impongan autoridad paralela que perturbe su gestión”.

AD intervenido llega a acuerdo con mujeres de “Alianza Democrática” para postulaciones al 21N

La diputada por AD intervenido por el TSJ/ANC, Fayruz Harayli Bazzi, informó este martes que llegaron a un acuerdo con mujeres de “Alianza Democrática” para que se postulen a las elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes el próximo 21 de noviembre, a pesar de que desde la oposición que lidera Juan Guaidó han insistido en que faltan garantías para poder participar.

“Dip. Fayruz Harayli Bazzi, Secretaria Femenina Nacional de Acción Democrática junto a mujeres de la Alianza Democrática aseguró que llegaron al acuerdo de presentar postulaciones a nivel regional, municipal y parroquial donde las mujeres sean candidatas de cara a las elecciones del 21N”, posteó la cuenta Twitter de MaelecAD.

En un video adjunto a la publicación, Bazzi expresó que “vamos a hacer propuestas y postulaciones desde cada una de nuestras entidades bien sean municipales, regionales, inclusive parroquiales en lo que las mujeres sean candidatas para ser elegidas por el voto popular del pueblo, pues ha sido nuestra decisión llamar a las megaelecciones propuestas para el mes de noviembre, así como ha anunciado el CNE”.

Desde La Causa R no nos vamos a prestar para hacerle el juego al tirano: Alfredo Ramos

Más temprano, el dirigente opositor y miembro del partido La Causa R, Alfredo Ramos, reiteró este martes que, a pesar de la eliminación de los protectorados, desde la tolda política que integra “no se van aprestar para hacerle el juego al tirano”, e insistió en que la solución debe ser lograr un Acuerdo de Salvación Nacional.

Por medio de un comunicado, Ramos sostuvo que “la dictadura de Maduro, en su afán de legitimarse y lavarse la cara, está con una ofensiva política para lograr este fin”.

“La habilitación de tarjetas especialmente la maltrecha y disminuida tarjeta de la MUD, la supuesta eliminación de los protectorados y seguramente la congelación del Estado Comunal y liberación de presos políticos, tiene una clara intención de pescar incautos y nuevos colaboradores que le legitimen y barnicen su oprobiosa dictadura que viola los Derechos Humanos, tortura, asesina y mantiene en condiciones de hambre, miseria, represión y control social y político al pueblo venezolano”, resalta el dirigente.