Armada de Colombia: Militar detenido en Táchira dejo de pertenecer a esta institución el domingo

El Mundo | junio 1, 2021 | 2:54 pm | .

La Armada de Colombia se desligó este martes del militar colombiano detenido que según la Fanb, fue arrestado mientras «espiaba» en el estado Táchira. Aseguran que el sujeto dejó de pertenecer a la institución el 30 de mayo.

El ciudadano colombiano, de nombre Jhorman Benjamín Ortega Tarazona, formó parte de la institución colombiana prestando servicio militar desde 2019, según un comunicado.

«De acuerdo a la Orden Administrativa de Personal No.0096 firmada el 14 de abril de 2021, por tiempo de servicio militar cumplido, se efectuó su salida de la institución el 30 de mayo del año en curso. El joven se encontraba de permiso desde el 10 de mayo de 2021», argumento la Armada.

Por tal motivo, señalaron que presunta presencia de Ortega Tarazona en Venezuela «no está relacionado con la misión institucional y es ajeno a esta».

Por último añadieron en la misiva que están adelantando las actuaciones «pertinentes para aclarar las circunstancias en que se presentaron los hechos. Así mismo, estará atenta a los requerimientos de las autoridades competentes».

Según información difundida ayer por VTV, Ortega Tarazona se encontraba en «una actitud sospechosa» en las cercanías del Puesto de Atención al Ciudadano de la localidad de Vega Aza, en el municipio tachirense de Córdoba, «por lo que fue interceptado por los uniformados».

Cuando los efectivos de la GNB lo revisaron, encontraron un carnet militar de la Infantería de Marina de Colombia, por lo que fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen la investigación.

No precisaron qué actitud levantó la sospecha ni si el detenido había entrado en Venezuela de manera legal, así como tampoco detalló si el funcionario colombiano explicó el motivo por el que había viajado al país caribeño.