Anuncian cambios en la junta directiva de Citgo

Política | junio 23, 2021 | 8:43 pm | .

La junta de Citgo designada por la AN/2015 anunció este miércoles nuevas designaciones para los directorios de Citgo Holding, Inc. y Citgo Petroleum Corporation.

Elio José Tortolero, Samuel Wilhelm y Ernesto José Hernández Bolívar fueron nombrados miembros de la Junta Directiva de Citgo Holding, Inc., donde se mantienen Glixon Mavarez y Pablo Pérez como directores.

Por su parte Ernesto José Hernández Bolívar y Luis Giusti Lugo fueron designados para la junta ad hoc de Citgo Petroleum Corporation, a su vez que José Ramón Pocaterra seguirá siendo el presidente de este directorio, al igual que Andrés Padilla y Marcelo Laprea se mantienen como directores.

En un comunicado, argumentan que Samuel Wilhelm trae a la Junta Directiva de Citgo Holding ·su vasta experiencia en cadena de suministro de hidrocarburos, negociaciones de contratos, logística, comercio y planificación estratégica».

«Asimismo, Ernesto Hernández, quien se incorpora tanto al directorio de Citgo Holding, Inc. como al de Citgo Petroleum Corporation, brinda más de 29 años de experiencia como profesional en informática enfocado en estrategias orientadas al cliente», añadieron.

En mayo, a junta designada por la AN/2015 de Citgo Petroleum publicó los resultados de su desempeño durante el primer trimestre del año 2021, que incluyen una pérdida neta de 180 millones de dólares, una pérdida, antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda), de 21 millones de dólares, y un Ebitda ajustado de 10 millones de dólares. El trimestre marcó el primer resultado positivo de Ebitda ajustado trimestral para Citgo desde que se desató la pandemia del Covid-19.

Por medio de un comunicado publicado en su portal web, la empresa destaca que el desempeño trimestral general de la compañía se vio afectado «principalmente por sus resultados de febrero, que fueron impactados negativamente por los efectos de la tormenta invernal Uri y que representaron aproximadamente dos tercios de la pérdida neta total registrada durante el trimestre. La tormenta interrumpió la producción de aproximadamente seis millones de barriles de la capacidad de refinación de la industria, que incluyó el cierre forzoso y completo de la refinería de Corpus Christi durante aproximadamente tres semanas. Como consecuencia, Citgo incurrió en gastos de reparación cercanos a los 21 millones de dólares durante el trimestre. Estimamos nuestro excedente en costos de energía y otros servicios públicos en aproximadamente 60 millones de dólares como resultado de la tormenta».