Andrés Velásquez: No se puede creer en políticos que hoy dicen una cosa y mañana otra

Nacionales | junio 18, 2021 | 7:42 am | .

El excandidato presidencial y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, considera que las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre carecen de garantías y ve al Acuerdo de Salvación Nacional como la estrategia más sensata para el cambio que necesita Venezuela.

A través de una entrevista concedida al medio TalCual, Velásquez señaló que participar en los próximos comicios es «hacerle el juego a Maduro» y señala que «el voto sin el poder de elegir y sin el respeto a las atribuciones de los cargos de elección popular, no significa nada. El voto es una ilusión si no se tiene la capacidad de elegir», dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a recapacitar a quienes hablan de conquistar espacios y analizar porque «esto es un régimen comunista, un sistema autoritario que no cree la alternabilidad del poder. Que nadie crea que por vía de unas elecciones controladas absolutamente por el régimen, sin ningún tipo de transparencia, vamos a terminar desplazando a Maduro. Aquí tiene que haber acuerdos necesarios con respaldo internacional, con firmeza y presión interna para que pueda existir una elección transparente, confiable y quitándole ese ventajismo y uso del dinero público que hace Maduro», expresó.

A su juicio, piensa que vale la pena todo esfuerzo que ayude a ponerle fin a la crisis venezolana y, desde su mirada  «no hay otra solución desde el punto de vista institucional, al Maduro colonizar el resto de las instituciones, se debe tomar entonces la propuesta con el apoyo de la comunidad internacional de servir de garantes de cualquier negociación», apuntó.

Durante la entrevista el exmandatario regional precisó que la presión no solamente debe ser internacional, sino también interna. Para él es más importante, y que «hay razones suficientes para que este país se levante y se ponga de pie, firme frente a Maduro para exigir una solución definitiva» y considera que hacia eso se debería avanzar y resaltó las diferentes movilizaciones de calle que han hecho los dirigentes políticos, así como también el «casa por casa, sin distraernos o andar trabajando en dos tableros que tengan que ver con elecciones sino de cara a resolver el asunto de raíz», dijo.

Falta de coherencia de la oposición

Velásquez señaló que la dirigencia opositora «no termina de ser coherente» y que si algo debe cuestionarle es eso: la coherencia, porque piensa que «no puede creerse en políticos que hoy dicen una cosa y mañana otra, que asumen una posición y después asumen otra», puntualizó.

 

Haga clic aquí para leer la nota completa en TalCual