Alcalde de Lechería dice que Asociación de Alcaldes por Venezuela presentará candidaturas en agosto

Política | junio 2, 2021 | 6:29 pm | .

El alcalde de Lechería y vocero de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Manuel Ferreira González, señaló este miércoles que la organización que integra presentará candidaturas para el mes de agosto de cara a los comicios del 21 de noviembre, reseñó Unión Radio.

Además prevén concretar acuerdos políticos que brinden garantías previas a las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“Estamos avanzando hoy, muy firmes en la obtención de las mayores condiciones posibles desde el punto de vista electoral como la rehabilitación de candidatos inhabilitados, la observación internacional, depuración del REP, etc”, expresó Ferreira González.

El representante de la Asociación de Alcaldes por Venezuela sostuvo que continúan evaluando las propuestas.

En torno a la vacunación, Ferreira González expresó que el principal objetivo es “afianzar junto al Gobierno nacional un plan de vacunación masiva sin exclusiones ni intenciones políticas”.

No hay proporcionalidad plena

Más temprano, el director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander, sostuvo este miércoles que “no hay proporcionalidad plena” con la elección de 60% de manera proporcional y 40% nominal, y por ende “no cumple” con lo que establece la Constitución.

“El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene una fechada o rectores más plurales que los anteriores. (…) El aumento 60-40 no hace que el sistema electoral cumpla con lo que se establece en la Constitución que establece que debe ser con personalización del sufragio y representación proporcional. Eso no permite la proporcionalidad plena, pero hay un mayor acercamiento entre el porcentaje de voto de los que participen en la contienda y el porcentaje de cargos que se repartan”, afirmó Lander en un conversatorio vía Periscope de Diario Tal Cual.