A 200 años de la independencia, Venezuela pertenece “cada vez menos a los venezolanos”: Liliana Fasciani

Política | junio 24, 2021 | 9:24 pm | .

La abogada y especialista de derechos fundamentales, Liliana Fasciani, aseguró este jueves que a 200 años de la independencia, Venezuela pertenece “cada vez menos a los venezolanos”. Además reiteró que la nación “ha perdido” su soberanía, “estamos colonizados por otros gobiernos” que “no son precisamente” democráticos.

“A 200 años de la independencia de Venezuela, el país ha perdido su soberanía, en primer lugar su soberanía territorial, estamos ya colonizados por otros gobiernos que no son precisamente de perfil democrático, sino más bien de perfil autoritario, perder la soberanía equivale a perder la República y eso pasa en este momento. Venezuela nos pertenece cada vez menos a los venezolanos”, expresó Fasciani en una entrevista con NTN24.

En ese sentido, la también profesora de teoría política en la Ucab sostuvo que “estamos invadidos por todas partes, tanto en las instituciones como en el territorio a lo largo y ancho de todo el país. Ellos (administración de Maduro) han preferido la colonización de otros gobiernos, yo no hablaría de países, hablaría más bien de regímenes que coinciden en el talante no democrático o abiertamente autoritario de varios de ellos, es como una confabulación entre los que son similares, entonces han encontrado ahí una identificación perfecta”.

“Venezuela ha sido siempre un sitio al que le han tenido ganas, dicho vulgarmente, varios países, desde luego que si, y está ocurriendo, se lo facilitaron. Este régimen entregó recursos de venezolanos y ha puesto en riesgo la vida de todos nosotros solo por complacer esas ambiciones de otros gobiernos, de otros regímenes en una suerte de complicidad que tienen entre todos en donde se están haciendo con los recursos naturales, hablamos de millones de millones de dólares, una cosa impresionante”, concluyó.

Maduro no realizó acto de la Batalla de Carabobo en Campo Carabobo

Nicolás Maduro no realizó el acto del bicentenario de la Batalla de Carabobo desde Campo Carabobo, pese a que estuvo hace un par de días en el sitio junto a Rafael Lacava, ceremonia que fue grabada y transmitida. Por el contrario, participó desde Miraflores.

El encargado del acto presencial fue el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en simultáneo con una transmisión de Maduro, quien estaba en un encuentro con el presidente de Bolivia Luis Arce, Rafael Correa, y otros, en el marco de la Cumbre del ALBA.

Padrino López defendió la ausencia de Maduro y dijo que estaba “cumpliendo” funciones del Estado.

“Bolívar fue claro, o somos libres todos o no es libre ninguno en Suramérica”, añadió entre tanto Maduro, quien el año pasado había dicho que esperaba realizar el acto de la Batalla de Carabobo desde el sitio histórico, a diferencia del 2020 cuando no se pudo por “la pandemia”, alegó.