Sin freno a la hiperinflación, no habrá éxito en las Zonas Económicas Especiales: Guerra

Economía | mayo 27, 2021 | 11:59 am | .

El profesor, economista y diputado de la AN/2015, José Guerra, aseguró este jueves que las Zonas Económicas Especiales surgieron en China con el propósito de originar un espacio que atrajera las inversiones de carácter privado que a su vez generara «bienes para la exportación».

En ese sentido, señaló que el Estado «facilitó la inversión e infraestructura» y que dentro de esas Zonas Económicas exoneraron el pago de impuestos a los inversionistas, mientras que el Estado «garantizó la infraestructura básica».

No obstante, resaltó que actualmente hay ausencia de los derechos laborales y de sindicatos. «Un requisito básico fue la estabilidad económica: baja inflación y moneda estable», expresó a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, Guerra manifestó que en el país no hay condiciones para que se alcance el éxito en las Zonas Económicas Especiales, a excepción de lo que considera que «la esclavitud laboral por los salarios de hambre» podrían «hacer competitivos los productos generados».

Finalmente, reiteró que si no se le pone un freno a la hiperinflación y a la estabilidad de la moneda, será «difícil la inversión».