Sector privado reafirma su apoyo para sumarse a un plan de vacunación nacional

Economía | mayo 11, 2021 | 12:19 pm | .

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, señaló que la propuesta hecha por el sector privado para adquirir vacunas e inmunizar a parte de la población sigue en vigencia.

Capozzolo reveló que muchas cámaras se han acercado a la Comisión Presidencial tanto para ponerse a la orden como para iniciar en su sector, «entendiendo que la suma de todas estas propuestas puede ayudar», expresó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio.

A su juicio, considera que la suma de todos los factores podría derivar en un buen resultado a beneficio de todos los venezolanos y a su vez, solucionar los problemas económicos.

Por su parte, el presidente de Vacuven, Alejandro Vacuven, destacó que las maneras de organización contribuirían a disminuir el proceso de vacunación para frenar la expansión del coronavirus en al menos el 20% de la población y agregó que un ejemplo de esto es aquellos trabajadores del sector salud que aún no han sido vacunados.

«Nuestro mecanismo Covax todavía está en discusión y se espera que las vacunas finalmente puedan llegar en junio», aseguró y agregó que cualquier ingreso de vacunas será «bien recibido».

Entretanto, el presidente de la Junta Directiva del Centro Médico Docente La Trinidad, Dr. Herman Scholtz, se puso a la orden de la administración de Nicolás Maduro para ser parte del equipo de vacunación y destacó que los centros asistenciales privados están listos y «han hecho ejercicios logístico y cadenas de frío para apoyar el Estado y el Ministerio de la Salud» y subrayó que no se trata de una lucha entre sectores.