Rubio, a Biden: No quiten nunca sanciones a Maduro hasta que vayan a elecciones libres

Política | mayo 13, 2021 | 4:30 pm | .

El senador republicano, Marco Rubio, pidió este jueves no «caer en la trampa» de la administración de Nicolás Maduro en el marco del diálogo que llevarán a cabo oposición y chavismo tras la propuesta de Juan Guaidó.

«Él (Maduro) está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas irreversibles. Lo que él jamás ha enseñado, es que él voluntariamente, por amor a la patria o por decencia va a permitir elecciones libres y democráticas, donde él pueda perder el poder y el dinero que se ha robado. Ese es el peligro aquí», expresó Rubio a los medios.

Por consecuente, pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, no levantar las sanciones contra el «régimen» hasta que hayan elecciones libres.

“Esa ha sido siempre nuestra política, la decisión está en la Ley, en la Casa Blanca, yo le pido que no, que nunca quiten sanciones hasta que realmente haya un proceso que lleve a cabo unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”, subrayó.

Maduro y Guaidó acordaron sentarse a negociar bajo la propuesta del líder opositor de «Acuerdo Nacional de Salvación» que incluye levantamiento progresivo de sanciones, a medida que se cumplan los objetivos trazados por el presidente (E) designado por la AN/2015.

No obstante, ayer Diosdado Cabello remató que no negociarán el adelantamiento elecciones presidenciales. «Esas tocan en 2024», dijo.

Al respeto de tal acuerdo, Guaidó estaría planteando que Noruega funja como mediador nuevamente.