“Por mi Perú, no al comunismo”, escribe torero Roca Rey

El Mundo | mayo 29, 2021 | 8:57 am | .

Sevilla (España), 29 may (EFE).- El matador de toros limeño Andrés Roca Rey se ha pronunciado sobre las elecciones del próximo 6 de junio en su país y ha afirmado que por su Perú, “no al comunismo”.

Roca Rey, afincado en Gerena (Sevilla) desde que vino a España para ser torero, es uno de los puntales sobre los que se asienta la paulatina vuelta a la normalidad de la fiesta de los toros tras su reaparición el pasado 15 de mayo en Córdoba y su participación en dos tardes en la ciclo isidril celebrado en Carabanchel (Madrid).

El matador de toros de Lima señala en su cuenta de Instagram que , “desde muy pequeño”, prácticamente desde que tuvo uso de razón, quiso ser torero y que si se esforzaba más que nadie y “trabajaba más duro que los demás”, algún día tendría su recompensa.

“Esa recompensa es la libertad que tiene todo individuo por mejorar su futuro, cambiar su destino y ser libre para ser quien quieras ser. La capacidad de elegir nos hace responsables de nuestro propio destino. Yo elegí luchar por mi posición y todo el mundo debe poder tener la misma alternativa: por mi Perú!!, no al comunismo”, asevera. EFE