Padrino dice que CNE ha demostrado «robustez» y no habla sobre militares secuestrados

Política | mayo 24, 2021 | 4:24 pm | .

El ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino López, quien formará parte del Comité Logístico Electoral, señaló este lunes que el renovado CNE ha demostrado «robustez y solidez» en todos los aspectos.

Padrino solo habló de materia electoral, por lo que no mencionó hechos como lo del secuestro de otros 4 militares que ya fueron liberados, los 8 funcionarios castrenses raptados desde hace un mes o el caso Jesús Santrich.

En su intervención en la instalación de dicho Comité, dijo que el poder electoral ha demostrado su robustez y solidez en todos los aspectos. «Un CNE que tiene grandes desafíos. Venimos de un proceso que dio como resultado una nueva AN. Para llegar a esas elecciones no fue fácil pero aún así lo logramos».

«Nosotros estamos satisfechos con todo lo que vemos en la vida política nacional: nueva AN, nuevo CNE, viendo a las instituciones del Estado funcionando y demostrándole al mundo su vocación democrática», subrayó.

Asimismo dijo que si algo llena de alegría a la Fanb, es «cuando ve procesos abiertos para abrirle las puertas a la paz. A la soberanía nacional… Y despejar el camino de todos esos fantasmas que atentan contra la soberanía».

«Las únicas autoridades que pueden levantarse son a través de un proceso electoral», acotó.

Padrino formará parte del Comité Logístico Electoral, el cual está conformado por las distintas instituciones del Estado.

A raíz del conflicto armado en Apure, del que hay poca información oficial, se ha registrado un número indeterminado de bajas militares, tres desaparecidos y 12 secuestrados -cuatro ya liberados- por parte de disidencias de las Farc, según FundaRedes

Actualmente hay tres militares desaparecidos, y de acuerdo con información confirmada por la Fanb, ocho militares secuestrados desde hace un mes sobre los que Padrino López solo se ha limitado a exigir su liberación.