OMS: ‘Estimaciones evolutivas’ apuntan al surgimiento de un nuevo virus más contagioso y mortal

Política | mayo 24, 2021 | 7:36 am | .

Carlos Ramírez.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la creciente posibilidad de un nuevo virus que, además de ser más contagioso, superaría el índice de mortalidad provocada en el mundo por la Covid-19. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización, destacó que en el futuro no se descarta la aparición de un nuevo virus.

«No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual», subrayó Tedros.

Expresó que las cifras actuales de mortalidad, en comparación al año 2021, sobrepasan las registradas en 2020, cifras que se acrecentarán en “las próximas tres semanas”.

El representante de la OMS adicionó que los cálculos que se manejan hasta el momento destacan que “al menos 115.000 trabajadores sanitarios han muerto hasta el momento a causa del coronavirus”.

Precisó que, pese a la incidencia a la baja de los casos en el ámbito mundial, es necesario mantener la alerta. “La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo”.

Con información de RT-EFE