MCM: El 21N habrá una asignación de cargos, no una ‘megaelección’

Política | mayo 25, 2021 | 11:20 am | .

Carlos A. Ramírez B. 

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que los próximos comicios previstos para el 21 de noviembre de 2021, no representa un proceso de “elección sino de asignación de cargos” que tiene como premisa, por parte del gobierno, darle legitimidad y así presentar ante la comunidad internacional acciones en las que puedan discutir sobre las sanciones de la que son objeto.

Machado arguye que en el país existe un conglomerado criminal y un régimen usurpador e ilegitimo que ha sido reconocido en el mundo, de allí que el proceso lo que tiene como fin último es limpiarle la cara al gobierno. “Maduro quiere quitarse esa etiqueta para quitarse las sanciones (…) para hacer negocios criminales”.

La líder opositora aduce que el llamado a dialogo también es determinante en el plan que prevén los que ahora ostentan el poder, aclara que aquellos que están reunidos con el régimen determinarán quienes serán los nuevos gobernadores y alcaldes en el país. “Están sentados repartiendo gobernaciones y alcaldías (…) Si ganas como candidato no es por ti, es porque alguien negoció un espacio (…) Eres rehén”.

Destacó que hay opositores que se entregaron a las peticiones del gobierno y que “los hechos hablan por sí solos” pues pretenden una cohabitación con avalar la participación a “la farsa electoral”. Estima que se debe ser congruente con las acciones que se realizan en el país: “no se puede decir que no se reconoce el CNE y a la vez participar”.

La opositora aclaró que en la oposición hay gente que ha cometido errores, pues aún persiste la “ingenuidad en con el gobierno”, sin embargo, afirmar que se le ha hecho daño al país al igual que el gobierno es falso.

Machado esgrimió que ex diputado Juan Guaidó debe definir la estrategia ya que el tiempo se le acaba y en el país los “errores se pagan con la vida de los venezolanos”.

Operación de paz y estabilización

La propuesta de Vente Venezuela se basa en la concreción de una unidad de propósitos deslastrando a los sectores que intentan continuar con el “sistema de mafias del gobierno”, estima que la una oposición fuerte podrá entender que en Venezuela “no puedes tener política de cohabitación y de confrontación”.

En el marco de la operación de paz y estabilización asegura que la propuesta es viable, pues ante los tres flagelos que atacan al país, como un conflicto armado, el sufrimiento de los venezolanos y la utilización de Venezuela por parte de criminales, la única manera que se debe accionar para sacarlos del poder es “cercarlos y rodearlos con el apoyo de la comunidad internacional” para ellos es necesario asumir los errores y buscar la unidad.