Henri Falcón: Nuevo CNE es equilibrado

Política | mayo 4, 2021 | 8:42 pm | .

El excandidato presidencial, Henri Falcón, calificó de positiva la designación de los nuevos rectores del CNE para la «reinstitucionalización del Estado y el rescate de la confianza hacia el voto», por lo que hizo un llamado a «unirnos» y rescatar espacios políticos.

«Vemos de forma positiva la designación de un nuevo CNE equilibrado como primer paso para la reinstitucionalización del Estado Venezolano y el rescate de la confianza hacia el voto. Hoy más que nunca, la solución es pacífica, electoral y democrática», indicó Falcón en su Twitter.

Describió a Roberto Picón y Enrique Márquez, nuevos rectores del organismo electoral, como profesionales «con amplio conocimiento en la materia y comprometidos con la defensa de la institucionalidad democrática».

«Hago un llamado a todos los sectores democráticos del país a que veamos esta nueva designación como una gran oportunidad para unirnos, rescatar todos los espacios políticos perdidos y acumular fuerzas para un objetivo superior», subrayó.

De esta forma, Falcón está en sintonía con Henrique Capriles, quien también saludo al nuevo poder electoral.

Falcón aspirará a la Gobernación del estado Lara, cargo que ya ejerció en el pasado y por lo que no se postuló a diputado en las elecciones del 6D.

«No hay posibilidad de fraude» con el nuevo CNE, según Ochoa Antich

Por su parte el político y exdiputado, Enrique Ochoa Antich, se congratuló por la designación del nuevo CNE.

A su juicio, «ya no hay excusas» para participar en elecciones y comentó que con CNE peores «la oposición ganó en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2015».

«Es en las mesas donde se juega todo, no en el CNE. Con la auditoría al azar del 52 % de boletas manuales, no hay posibilidad de fraude», subrayó.

El Comité de Postulaciones designó como los rectores principales Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (Suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (Suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla (Suplentes: Gusto Vizcaino y Saul Bernal) y Roberto Picón (Suplentes: Conrado Pérez y León Arismendi).

Dicha rectoría estará por los próximos 7 años.