Guaidó responde a Maduro: Si ya no quieres sanciones que haya acuerdo integral

Política | mayo 27, 2021 | 7:43 pm | .

El presidente (E) designado por la AN del 2015, Juan Guaidó, respondió este jueves a Nicolás Maduro que para que haya levantamiento de sanciones debe haber acuerdo integral y para que reconozcan a la AN/6D debe haber elecciones libres.

El líder opositor dijo que si Maduro quiere reconocimiento a la Asamblea Nacional surgida de los cuestionados comicios del 6 de diciembre de 2020, «es sencillo: elecciones libres y justas; si quiere que levanten las sanciones, es sencillo: Acuerdo integral».

Ayer Maduro requirió que se cumplieran los siguientes pasos: Levantamiento de sanciones, reconocimiento a AN/6D y devolución de activos. Hoy reiteró tal petición.

«¿Donde quieres dialogar, Guaidó, en Miraflores? así lo conoces, ¿en Noruega? Te traje al diálogo Guaidó. Al final de tanto nadar llegaste a la orilla a dialogar con Nicolás Maduro. Tres punticos Guaidó. Me los tienes que responder y hay diálogo», declaró Maduro.

Por otro lado, Guaidó destacó la necesidad de un Acuerdo de Salvación Nacional, por lo que llamó a que se le apoye.

«Hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional», expresó Guaidó en un encuentro virtual con el embajador estadounidense, James Story, reseñó el CCN.

Guaidó también resaltó la importancia de la construcción de la «mayor y mejor unión posible» y que no debe terminar con el logro del Acuerdo de Salvación Nacional.

El llamado presidente interino insistió en que la alternativa democrática y sus aliados internacionales saben que enfrentan a una «dictadura» y por eso contemplaron algunas medidas «en caso de que el régimen vuelva a actuar como en ocasiones pasadas».

«No nos chupamos el dedo. Hay garantías que son irreversibles de cara a la solución del conflicto que pasa por elecciones libres y justas, cronograma electoral, observación internacional, respeto a los resultados con el ecosistema institucional, entre otras», reafirmó.