Freddy Guevara: No estamos negociando con Suiza sino con gente señalada de crímenes de lesa humanidad

Política | mayo 13, 2021 | 8:53 am | .

El diputado electo en 2015 y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró este jueves que al gobierno de Nicolás Maduro no le quedó otra opción que aceptar la negociación internacional propuesta por Juan Guaidó.

“Cada vez que el gobierno ha bloqueado un acuerdo las consecuencias han sido peores también para ellos. Lo que realmente necesita el régimen es un proceso de negociación con las fuerzas legítimas democráticas, la comunidad internacional y ellos como contraparte. No hay otra manera”, dijo en una entrevista para TVV Noticias.

“(Y nosotros) tenemos que estar claros a qué nos estamos enfrentando. No estamos negociando con Suiza o Suecia. Estamos entrando a un proceso que involucra a gente que está señalada de crímenes de lesa humanidad, por decir una de las tantas cosas”.

Guevara agregó que, desde el punto de vista de la oposición, es necesario un entendimiento en la oposición, presión por parte de la sociedad civil, además del compromiso de la comunidad internacional para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

“Si tienes actores, por su lado, tratando de negociar concesiones menores, cargos y elecciones que no solucionan las crisis obviamente disminuyen las probabilidades”, dijo.

Mencionó que debe haber presión por parte de los venezolanos a la comunidad internacional para que “se comprometa” con dicho acuerdo y con las decisiones que debe tomar si no se cumple con lo pautado.

En cuanto a su reunión con el diputado oficialista Francisco Torrealba, el diputado opositor destacó que los procesos de negociación tienen muchas fases, y que servirá de puente para desarrollar acuerdos a futuro para “destrancar el juego”, resaltando que solo ocurrirá con la participación de la comunidad internacional..