Pedirán al nuevo CNE organizar revocatorio contra Maduro: César Pérez Vivas

Política | mayo 6, 2021 | 8:00 am | .

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, adelantó en una entrevista con La Prensa de Táchira que entre el 25 y 26 de mayo solicitarán ante el nuevo CNE la realización de un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Las últimas encuestas de Datanálisis han arrojado un 80% de descontento hacia Nicolás Maduro, eso nos refuerza el camino que venimos construyendo desde hace un tiempo, privilegiamos la solución política y pacífica, que podamos llegar al acuerdo de elecciones presidenciales y generales a través de un revocatorio”, dijo Pérez Vivas.

El 24 de mayo se cumplen dos años de la juramentación del líder socialista ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente, es decir, la mitad de su mandato de 2019-2025, y de acuerdo con la Constitución, en su artículo 72, “todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria”.

Para Pérez Vivas, es imperante convocar a toda la sociedad civil a unirse “en la lucha por conseguir el cese del actual gobierno nacional”.

“En 2018 hubo fraude y es momento de subsanar con actos posteriores el error de entonces, radica en el referéndum revocatorio a Maduro, contemplado en la constitución como un derecho político y civil de todos los ciudadanos”, dijo.

Así, el exgobernador precisa que los derechos humanos son de los ciudadanos, quienes al final son los que toman las decisiones.

“La sociedad venezolana repudia a Maduro, esperamos desmontar los obstáculos para conseguir la fuerza del venezolano en favor de la población en este camino, el cual no compromete la vida de nadie”, indicó.

Para el viernes 14 de mayo está previsto el anuncio oficial de la propuesta del referéndum revocatorio, que permitiría “reforzar la identidad democrática de la nación y su puesta en escena para comenzar una nueva era, que permitirá la unión de todos los sectores del país”.

“No podemos negar y ocultar lo que ocurre, es imposible que un docente universitario perciba un salario de 12 dólares mensuales, esto debe cambiar, y pasa por dar vuelta al modelo político y económico que vive Venezuela desde el palacio de Miraflores”, dijo Pérez Vivas.

Con información de La Prensa de Táchira.