El Estímulo: Matanza de militares venezolanos por balas de las Farc despierta dolor y rabia

Nacionales | mayo 5, 2021 | 8:56 am | .

Efectivos militares expresaron que al menos unos 30 uniformados estuvieron durante siete horas en enfrentamiento con guerrilleros de las Farc y solo 15 de ellos lograron regresar tras tres días de camino. Califican como fallida la operación ordenada en el Alto Apure desde finales de abril.

Un grupo comando de la Fuerza Armada Venezolana fue emboscado la semana pasada en el Alto Apure, hecho que culminó con el saldo de ocho efectivos asesinados y el descontento de varios por los fracasados planes por parte de las «altas autoridades militares». Consideran que «fue una operación mal planificada que expuso la vida de 30 comandos de élite que fueron enviados a una misión suicida contra la guerrilla de las FARC que controla la zona».

Tras los primeros ataques, el pasado lunes 26 de abril el Ministerio de la Defensa emitió un primer comunicado oficial en donde informó el deceso de 8 militares, cifra que daba cuenta de los fallecimientos de 16 militares desde que comenzaron los enfrentamientos con miembros de la guerrilla colombiana a finales de marzo en La Victoria.

Haga clic aquí para leer el artículo en El Estímulo