Dip. Luis Martínez (AN/6D): Es posible ganar las regionales si se crea una alianza más amplia

Política | mayo 7, 2021 | 7:32 pm | .

El diputado opositor de Venezuela Luis Eduardo Martínez, elegido por el intervenido Acción Democrática (AD) el pasado 6D, abogó este viernes por «constituir la más amplia alianza para ganar las elecciones regionales», previstas para este año, y buscar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país.

«Designado el Consejo Nacional Electoral y entendiendo que este ofrece garantías suficientes, que no perfectas, para participar en elecciones regionales y municipales venideras, urge constituir la más amplia alianza para presentar los mejores candidatos y ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, sino todas, lo que es perfectamente posible», dijo Martínez a través de un comunicado.

El pasado martes, el Parlamento eligió a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), compuesto por tres chavistas -Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor- y dos opositores -Enrique Márquez y Roberto Picón-, que sustituye al anterior, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cercano al chavismo.

Martínez señaló que hay que aprovechar esta apertura sin «tiempo que perder» y lamentó que haya opositores que quieran quedar «por fuera de la ruta del voto», al no reconocer al nuevo CNE.

«Hay que aprovechar cualquier oportunidad para darle al país estabilidad política, que es la única manera de abatir la crisis económica; estamos obligados a acelerar el paso y abrir las puertas a todos aquellos que demandan soluciones por vías electorales y pacíficas», insistió el legislador.

El también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación conversará con los líderes de los partidos de oposición y después con los representantes de distintos sectores de la vida nacional, entre ellos, empresarios, académicos, jóvenes, mujeres, trabajadores, comunicadores sociales, editores de medios y organizaciones de la sociedad civil.

Su intención es, según explicó, que los candidatos que se postulen sean parte del país y sus problemas, «más allá de los aparatos partidistas».

«Buenos candidatos, un programa moderno y modernizador y la mejor organización electoral harán posible que el rechazo de más del 80 % de la población contra el modelo y la gestión de Gobierno se conviertan en votos que defenderemos», concluyó. EFE