China asegura que el coronavirus vino de un laboratorio de Estados Unidos

El Mundo | mayo 27, 2021 | 11:22 am | .

Luego de la muerte de más de tres millones de personas alrededor del mundo desde que inició la pandemia a causa del covid-19, virus mortal que tiene azotado al mundo desde hace un año y cinco meses, el cual inició sobre una teoría de que la enfermedad fue creada desde un laboratorio en Wuhan, China.

Ante ello, el presidente norteamericano Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos a investigar el origen de la pandemia en un plazo de 90 días, decisión que molestó al país asiático, porque piensan que se despertaron nuevamente los ecos de que la enfermedad pudo haberse creado en un laboratorio de Wuhan.

De acuerdo a un reportaje publicado por El Mundo, »el punto de partida, al menos hasta que se demuestre lo contrario, sigue siendo la ciudad de Wuhan. Y el laboratorio P4, el máximo nivel de bioseguridad porque estudia los patógenos más contagiosos, continúa estando en el centro de todas las polémicas y de la guerra dialéctica entre Washington y Pekín», reseñó el portal.

No obstante, en febrero de 2020, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó luego de unas declaraciones del expresidente Donald Trump, que unos soldados norteamericanos fueron quienes llevaron el virus a Wuhan en el marco de la celebración de los Juegos Mundiales Militares, en donde participaron unos 9.639 atletas de 110 países, siendo la primera vez que se organizaba esta actividad deportiva fuera de las bases militares.

Posteriormente, en el mes de abril Zhao reforzó su teoría que compartió en Twitter y fue respaldado por el neumólogo chino, Zhong Nanshan, quien aseguró que existe «la posibilidad de que la fuente del virus no se hallase en China».