Carlos Ocariz: Se necesita trazar una ruta que abra camino para unas posibles elecciones presidenciales

Política | mayo 14, 2021 | 9:19 am | .

El ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, resaltó la importancia de que la oposición trace “una ruta” que incentive la participación de la sociedad civil en unas posibles elecciones presidenciales.

En una entrevista para Circuito Éxito, el dirigente opositor opinó que la unidad entre los partidos es un proceso que debe ser exigido, y que debe iniciar lo más pronto posible para crear confianza en el proceso electoral. Acerca de la conformación del nuevo CNE, mencionó que es “menos malo que el que estaba, pero no es suficiente” y que es necesario ejercer presión, ya que a su juicio “las elecciones no son para los políticos, son para los ciudadanos”.

“No podemos ignorar que es un CNE que se eligió de forma irregular, por eso se ha hecho tanto hincapié en hacer presión por parte de la comunidad internacional, para que puedan garantizar las condiciones para participar, y no vendrán solas”.

Con respecto a la opinión de diferentes líderes de diversos sectores acerca de la importancia de las elecciones venideras en comparación a que se implemente un plan de vacunación a nivel nacional, Ocariz mencionó que es necesario buscar las condiciones y que “para tener un gobierno real que garantice esas medidas para el pueblo, debemos cambiar de gobernantes”.

“Lo más sensato es explicarle a la gente cuál es la ruta, qué otras cosas es la lucha por las condiciones electorales que es una lucha colectiva y la legitimación del liderazgo y la reconciliación de la unidad. Y que más que candidatos, se necesita que los líderes hagan presencia, que abran camino para unas posibles elecciones presidenciales”.

Afirmó que existe “un divorcio entre la población venezolana y la dirigencia”, por lo que consideró que es importante tener un proceso de legitimación de la dirigencia, que “capitalice y haga tangible” la representación de la oposición en el país, tal como lo establece el Plan de Salvación Nacional de Juan Guaidó.

Aseveró que el problema de la confianza en el voto que tiene el venezolano común “viene de arriba, algo común ante tanto desgaste por aciertos y también por errores anteriores. Resaltó que “no es una tragedia, solamente hay que buscar las acciones correctas para que la gente escoja su representante”.

Informó que en las próximas horas ofrecerá una propuesta que propiciará el liderazgo colectivo a nivel nacional, en respuesta al Plan de Salvación Nacional.

Ocariz propone el 5 de julio como fecha para legitimar liderazgos opositores

Carlos Ocariz propuso este viernes que el lunes 5 de julio sea la fecha en la que se realice la jornada de legitimación de los liderazgos de la oposición venezolana, reseñó Monitoreamos.

“Se trata de legitimarnos como líderes, pero esto debe venir desde la base, desde los sectores, parroquias, municipios, estamos y a nivel nacional. No podemos estar temiendo a la gente, ese miedo no debe existir en un líder”, expresó desde Petare.

Según la propuesta de Ocariz, el proceso de legitimación lo llevaría a cabo el Frente Amplio Venezuela Libre en cada estado.

“Propongo que se haga el 5 de julio, día de la independencia de Venezuela, cada región, municipio, parroquia, debe elegir. La idea es tener un cargo a nivel parroquial, tres municipales, cinco estatales y siete nacionales. Ya basta de hacernos llamar líderes cuando no sabemos si estamos a la altura de nuestro pueblo, debemos hablar con base”, sostuvo.