Capriles: Nuevo CNE es un primer paso para la reconstrucción constitucional y democrática

Política | mayo 4, 2021 | 8:02 pm | .

El excandidato a la presidencia, Henrique Capriles, saludó este martes la designación del nuevo CNE esta tarde que, a su juicio, nace de un «gran esfuerzo continuado» de muchos sectores de la sociedad civil.

«La nueva conformación de un Consejo Nacional Electoral que incluye a Enrique Márquez y a Roberto Picón, como rectores principales, es un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática de nuestra amada patria Venezuela», subrayó Capriles en un comunicado.

Comentó que estos dos nuevos rectores principales son parte «de la mayoría de los venezolanos que queremos recuperar nuestro derecho a elegir de manera libre y transparente el futuro de nuestras vidas y del país».

«Estamos conscientes de que los cambios requieren mucho más que un árbitro electoral con contrapeso, pero esta es una oportunidad que ocurre en medio de una crisis política que permanece estancada. Se trata de ir creando finalmente un espacio de confianza que rescate, para todos los venezolanos, el valor del voto como mecanismo de elección y solución del desastre que impera», consideró.

Remarcó que la razón de lucha ha sido y siempre será «por todos los venezolanos que se enfrentan cada día al hambre, al alto costo de la vida, a la falta de un sistema de salud público que vele por su bienestar en estos tiempos de pandemia que nos azotan. También por los niños que sufren la desnutrición y la pobreza y por millones de venezolanos que tuvieron que irse a otras tierras buscando una oportunidad que les permitiera vivir y ayudar a los suyos que siguen en nuestro país».

«La urgencia que viven los venezolanos nos exige buscar caminos para cambiar las condiciones de vida de nuestra gente y recuperar la esperanza de que sí es posible construir una Venezuela de paz y progreso para todos», termina la misiva.

El Comité de Postulaciones designó como los rectores principales Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (Suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (Suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla (Suplentes: Gusto Vizcaino y Saul Bernal) y Roberto Picón (Suplentes: Conrado Pérez y León Arismendi).

Dicha rectoría estará por los próximos 7 años.