Benigno Alarcón afirma que Maduro podría negociar para que se levanten las sanciones

Nacionales | mayo 18, 2021 | 12:32 pm | .

El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, aseguró que existe una presunción de que la administración de Nicolás Maduro buscaría la negociación de una salida a la crisis a cambio de que se levanten las sanciones a las que ha sido sometida Venezuela.

A su juicio, justifica la duda en general de todos los venezolanos porque «el gobierno de Maduro ha demostrado mal comportamiento en este tipo de negociación», expresó a través de una entrevista ofrecida al Circuito Onda este martes.

Asimismo, acerca de los próximos comicios para la elección de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre, señaló que de darse un proceso electoral en este instante, «la oposición no podría participar», debido a que los partidos opositores no tienen control de su tarjeta electoral.

«Al final del día los partidos políticos de cualquier color dependen del mecanismo electoral para poder mantener su estructura», expresó.

Finalmente, el también politólogo destacó que los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral no representan la imparcialidad ni equilibrio en el Poder Electoral pero, que «es mejor que el que teníamos».