Arias Cárdenas: Reconocimiento al nuevo CNE es una victoria para Maduro

Política | mayo 6, 2021 | 1:30 pm | .

El exgobernador del estado Zulia y embajador del gobierno de Nicolás Maduro en México, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que el “reconocimiento” al nuevo CNE es “una victoria”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, comentó que “este reconocimiento al nuevo CNE es una victoria del presidente Nicolás Maduro y del equipo de gobierno».

«Es resultado de hacer política con inteligencia, con sentido de historia. Nos corresponde a todos trabajar muy duro para conservar los espacios y ayudar derrotando el aventurerismo, debemos Unidos construir la nueva economía de la producción, de la construcción. A trabajar duro y a confiar en el mando que Chávez nos señaló», indicó.

Posteriormente, respondió a las declaraciones de la subsecretaria interina adjunta del departamento de Estado para el hemisferio occidental de EEUU, Julie Chung.

«El camino es la paz por sobre todas las dificultades, es la única vía para construir los ideales de Patria libre, justa y digna», respondió Arias.

Las declaraciones fueron publicadas en respuesta al pronunciamiento de la Unión Europea este miércoles, donde dicha institución calificó a la designación del nuevo CNE como “un primer paso” en el camino hacia un proceso electoral «creíble, inclusivo y transparente» en el país latinoamericano, que seguirá siendo «evaluado».

En una declaración de Peter Stano, portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior a la Agencia EFE dijo: «La designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un primer paso y parte de un proceso que seguiremos evaluando».

Mientras Josep Borrell, señaló que «este proceso debe ser liderado por los venezolanos y debe incluir otros elementos que garanticen un proceso electoral creíble, inclusivo y transparente, como piden los propios venezolanos».

Haga clic para leer el artículo completo de EEUU, por nuevo CNE: Seguiremos presionando hasta lograr «cambios fundamentales» en Venezuela