70% de ambulatorios de salud en 22 parroquias del mun. Libertador están cerrados: Alimenta La Solidaridad

Nacionales | mayo 20, 2021 | 8:27 pm | .

El director y fundador de Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, Roberto Patiño, señaló este jueves que el 70% de los ambulatorios de salud en 22 parroquias del municipio Libertador “están cerrados”, tras realizar un recorrido por la UD-2 de la parroquia Caricuao en Caracas.

“Debemos recordar que quienes se encuentran hoy en el poder tuvieron una bandera hace muchos años que se llamaba barrio adentro, y lamentablemente hemos visto como ese programa de salud ha venido en franco deterioro. Cada vez más en las comunidades donde hacemos visitas nos encontramos con adultos mayores, con personas con discapacidad, con personas con alguna condición de salud como diabetes o hipertensión, que nos reflejan con mucha frustración, con mucho dolor que se levantan todos los días angustiados al no tener donde acudir”, afirmó Patiño en un video adjunto al tuit del periodista Euclides Sotillo.

A juicio de Roberto Patiño, la mayoría de estos centros de atención primaria se encuentran inoperativos por deterioro en la infraestructura y falta de mantenimiento e inversión, cita el comunicador.

El dirigente social informó además que los centros de salud que están abiertos, carecen de insumos y personal. Lamentó que en medio de la pandemia por el Covid-19 los habitantes de las zonas más humildes de Caracas hayan perdido un espacio para una atención primaria.

Roberto Patiño denunció que tras estos cierres, a muchos caraqueños se les impide trasladarse a un hospital por falta de dinero en efectivo para pagar transporte. Y si llegan por otra condición médica que no sea Covid-19, muchas veces no son atendidos.