Viceministro de Transporte Terrestre desmiente aumento del pasaje

Política | abril 20, 2021 | 8:26 pm | .

El viceministro oficialista de Transporte Terrestre, Claudio Farías, afirmó este martes que hasta el momento “no hay ningún acuerdo ni instrucción” que fije una nueva tarifa del pasaje, informó Diario Avance.

El portal destaca que el pronunciamiento del funcionario surge a raíz del aumento que comenzaron a cobrar desde este lunes los transportistas de Los Teques, que fue de Bs. 150 mil pasaron a Bs. 200 mil para las rutas cortas.

En torno a esto, manifestó que son las alcaldías las que deben velar por el respeto de lo que está vigente que son los Bs. 150 mil.

“Debo decir que en algunas situaciones se han permitido algunos ajustes previa evaluación de los municipios en conjunto con las comunidades, pero a nosotros no se nos ha informado nada al respecto en el caso de Guaicaipuro”, expresó.

Además destacó que si bien es cierto que constitucionalmente la competencia para fijar los montos del transporte urbano son de las alcaldías, “en los últimos años desde el MTT como ente rector se han venido manteniendo reuniones de trabajo, de evaluación y diálogo con los conductores y es a través de estas mesas que se acuerdan los montos”.

Finalmente, Claudio Farías recalcó que en los últimos años se emite una Gaceta Oficial con un exhorto a los gobiernos municipales para que se establezcan los precios.

Se trasladan en camiones de carga ante falta de transporte

Más temprano se conoció que, ante la escasez de transporte público en el estado Bolívar, ciudadanos se ven obligados a montarse en camiones de carga para retornar a sus hogares, en la mayoría de los casos sin hacer cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el coronavirus, informó Correo del Caroní.

Por medio de la red social Twitter, el medio de comunicación adjunta un video donde se observa a personas apuradas tratando de montarse en el camión repleto de personas, todas sin distanciamiento social para evitar propagar el Covid-19, esto debido a la repentina decisión del Gobierno Regional de cerrar la ciudad, sin ofrecer explicaciones o razones a los ciudadanos.