Venezuela no puede llamarse una economía petrolera, afirma Buniak

Economía | abril 20, 2021 | 1:38 pm | .

El economista Leonardo Buniak, advierte que en Venezuela se está desarrollando un nuevo modelo económico de “privatización parcial”, que significa que los “roles fundamentales del Estado venezolano cedan al sector privado”.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que “el estado empresario desapareció, esto significa que comenzamos a participar en una especie de privatización de lo público. Pero no se privatizaran las empresas, sino los roles del Estado”, añade.

“El Estado desde el punto de vista policial, y represivo es poderoso, pero desde su punto de vista de capacidad económica se ha reducido a nada”, expresa Buniak.

Comenta que uno de los elementos determinantes es que se “ha recurrido al BCV para el financiamiento del Estado, lo que ha hecho que el mismo termine pulverizado”.

El experto indicó que Venezuela ha llegado a su mínimo histórico en producción petrolera, añadiendo que “prácticamente Venezuela no puede llamarse una economía petrolera”.

Venezuela ha llegado a su mínimo histórico en producción petrolera, añadiendo que “prácticamente Venezuela no puede llamarse una economía petrolera”.

El estado empresario desapareció, esto significa que comenzamos a participar en una especie de privatización de lo público. Esto no significa que se privaticen las empresas, significa que roles fundamentales del estado venezolano comienzan a ceder más espacio al sector privado

El estado desde el punto de vista policial, y represivo es poderoso en Venezuela pero desde su punto de vista de capacidad económica se ha reducido a nada.

“A pesar que el estado ha recurrido al BCV para su financiamiento, lo que ha hecho que el estado termine pulverizado”, dice Buniak. Aclarando que el estado venezolano no tiene la capacidad para gastar, para incidir en el bienestar de los venezolanos.