Venezolanos piden a Biden 6 millones de las vacunas destinadas a otros países

El Mundo | abril 30, 2021 | 1:31 pm | .

Casi cuatrocientos venezolanos extendieron una solicitud al presidente de EEUU, Joe Biden, para que 6 millones de vacunas anti covid-19 sean enviadas a Venezuela.

La solicitud fue publicada en la plataforma avaaz.org, y expresa que “las acciones del Estado venezolano han sido insuficientes para hacerle frente al drama de la pandemia, haciendo de Venezuela el país con menos personas vacunadas per cápita en la región”.

Esto es en respuesta a la propuesta del presidente estadounidense de “socorrer con 60 millones de vacunas a los países que más lo necesiten”.

“En virtud de tan noble decisión, un nutrido grupo de venezolanos, hemos acordado solicitar sea destinado a nuestro país el 10% de la cantidad de vacunas anti covid-19 disponible para su distribución. Una ayuda con la cual podríamos atenuar nuestra cruda realidad, en particular la de los sectores de mayor vulnerabilidad”, continuó la misiva.

“Hacemos propicia la oportunidad para solicitar se tome en cuenta esta petición que presentamos, preocupados todos, por el agravamiento e incremento de la pandemia del covid-19 en nuestro país. Esta situación, unida a la crisis crónica de la economía del país y al colapso del sistema de salud, tiende a agravar la emigración de los venezolanos, presionando a los países de la región”, resaltó.

Haga clic para leer la solicitud completa