Solo esta semana murieron tres niños en el JM de Los Ríos esperando trasplante: Prepara Familia

Nacionales | abril 30, 2021 | 8:06 pm | .

La ONG Prepara Familia informó este viernes que en toda la semana han muerto tres niños en el Hospital JM de Los Ríos en Caracas esperando trasplante.

Por medio de la red social Twitter, la organización detalla que hoy 30 de abril “falleció Jhojanyerlis Camejo de 8 años, del servicio de nefrología del Hospital JM de Los Ríos, un abrazo solidario para su familia. Estamos muy preocupados solo en esta semana han fallecido tres niños de este servicio, a la espera de trasplante”.

Las otras dos muertes fueron de Jeandel Silva, de 14 años, quien falleció este jueves 29 de abril a la espera de un trasplante. Un día antes murió Anastacia Delgado, una niña de ocho años de edad.

De acuerdo a Efecto Cocuyo, el pasado 21 de abril se cumplieron tres años y dos meses del otorgamiento de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a los pacientes del servicio de Nefrología del JM de Los Ríos, luego del brote infeccioso que causó las muertes de cuatro pacientes y la hospitalización de otros 10 durante seis meses en 2017.

Las medidas exhortan al Estado venezolano a garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños, niñas y adolescentes del área de Nefrología. Llaman a proporcionar tratamiento médico y procedimientos necesarios, además de adoptar las medidas para asegurar las condiciones de salubridad y seguridad.

Las madres de los pacientes de Nefrología también han protestado este 2021 para exigir la reactivación del programa de trasplantes, cuya suspensión ha dejado a los pacientes sin opciones para recibir un órgano. Nefrología y Hematología son dos de los 14 servicios del JM de los Ríos con medidas cautelares de la Cidh, destaca Efecto Cocuyo.