Se debe declarar emergencia nacional tras muerte de 442 trabajadores de la salud: Médicos Unidos

Nacionales | abril 6, 2021 | 8:12 pm | .

La ONG Médicos Unidos por Venezuela exigió este martes que se declare emergencia nacional tras la muerte de 442 trabajadores de la salud por Covid-19. En su reporte revelan el fallecimiento de 18 médicos y enfermeros solo entre el 2 y el 5 de abril.

“Reporte 5 de abril. Se recibe información de 18 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 442, mientras que los voceros oficiales reportan 1678 fallecidos totales en el país”, detalló la organización en su cuenta oficial Twitter.

En ese contexto, pidieron que “se debe declarar emergencia nacional y asistir a trabajadores”.

“Venezuela sufre las consecuencias de políticas errática para enfrentar la pandemia de Covid-9. No queremos contar más fallecidos. Exigimos Respuesta a Nuestra Solicitud de un Plan de Vacunación Priorizado, de Comprobada Eficacia, Inocuidad y Protección”, señalan en otro tuit.

“Colectivos afectos al régimen agreden” a estudiantes que reclaman vacunas

Por otra parte, en una publicación más reciente, Médicos Unidos denuncia lo siguiente: “Esta fue la respuesta de los colectivos afectos al régimen en contra de estudiantes que sólo querían visibilizar las muertes de los trabajadores de la salud con criterios para Covid-19”.

“Vandalismo, agresiones, ofensas e intolerancia tan sólo por reclamar derecho a las vacunas”, repudian desde Médicos Unidos.

Residentes y estudiantes ejecutaban una acción de protesta a las afueras del Hospital Universitario de Caracas, agregó la organización.