Restos de Aristóbulo Istúriz son velados en el Palacio Federal Legislativo

Política | abril 28, 2021 | 4:44 pm | .

Desde el Palacio Federal Legislativo representantes del chavismo despidieron este miércoles los restos del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en una ceremonia encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la AN/6D y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

El salón Elíptico de la AN recibió al tren ministerial del gobierno de Nicolás Maduro, familiares y amigos de Istúriz, así como al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Hoy nos toca en este momento tan difícil para todas, así como anoche unos decían: ‘no puede ser’, todavía lo sentimos. Yo me niego a recordar a Aristóbulo con tristeza, nos dejó muchas alegrías, era fuente de energía, cada vez que había un problema ahí estaba Aristóbulo, siempre de primero…» fueron las palabras de Cabello durante la ceremonia.

“A los jóvenes, si ustedes quieren seguir el ejemplo de un revolucionario, sigan el ejemplo de Aristóbulo Istúriz. Uno a veces peleaba con Aristóbulo. Ese es el Aristóbulo que todos queremos, y nos va a hacer falta, como nos hace falta Chávez. Muchachos sean como Aristóbulo, era honesto como ninguno, humilde como ninguno. Leal como ninguno. Siempre sentí a Aristóbulo como un hermano mayor. Ojalá esta revolución le proporcione a la patria otros Aristóbulo. Los inmortales que creen que se van a quedar para toda la vida, hacen fiesta en estos momentos, peor. Nuestra respuesta es el cariño, respeto y admiración a Aristóbulo. Él no dejaba las cosas a medias, siempre trataba de terminar. Muy leal con el comandante Chávez», agregó.

La noche de este martes 27 de abril falleció el ministro de Educación de Venezuela y vicepresidente Sectorial para Socialismo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, el anuncio lo realizó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.