Puntos de control improvisados de la GNB generó caos en Ciudad Guayana

Nacionales | abril 8, 2021 | 4:09 pm | .

La medida sin previo aviso del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, de «cerrar» la entidad después de las 12 del mediodía, generó un caos entre los transeúntes de Ciudad Guayana, quienes padecieron las consecuencias para llegar a su lugar de destino.

Desde las 12 del mediodía de este jueves se instalaron varios puntos de control en distintos tramos de la ciudad lo que sorprendió a conductores y peatones, pues la medida redujo el tráfico de transporte público y ocasionó largas colas, sobre todo en los puentes que comunican San Félix con Puerto Ordaz.

El periodista Daniel Zurita comentó que «así tengas salvoconducto (funcionarios) te hacen esperar casi una hora en la cola». Quienes viajaban en transporte público se vieron en la obligación de bajarse de la unidad para caminar hasta su lugar de destino.

El exdiputado regional, César Ramírez criticó la medida que sorprendió este jueves a los ciudadanos. «El horario laboral es hasta las 12 del mediodía. Al genio de Justo Noguera se le ocurrió bloquear las calles y avenidas, a la misma hora con guarimbas policiales. Los trabajadores obligados a caminar hasta sus casas», denunció.

La medida fue cuestionada hasta por políticos simpatizantes del chavismo, al menos así lo hizo saber el diputado electo el pasado 6 de diciembre, Roy Quiaragua, quien también cumple funciones como Secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní.

«Hoy la ciudad se convirtió en un caos. Se perjudico al Ciudadano común y en nada se ayuda en la protección contra la COVID-19. Definitivamente es necesario discutir y analizar cada medida entre todas las autoridades. Nuestro pueblo lo pide a grito», expresó Quiaragua, vía Twitter.

Hasta ahora la medida no ha sido formalizada por parte del gobernador, Justo Noguera, a través de los canales regulares, sin embargo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Alex Pantín, confirmó vía Instagram que «a partir de las 12 del mediodía los operativos de prevención Covid-19 por parte de los cuerpos de seguridad serán intensificados.

Según aclaró Pantín, la finalidad es evitar la circulación de vehículos y personas sin salvoconducto.

La medida fue replicada en otros municipios de la entidad. “El horario es hasta las 12 del mediodía, hemos visto mucha afluencia de vehículos en las avenidas, sin ningún justificativo. Usted a las 12 debe estar en su casita, protegiendo a su familia, con el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. No queremos más ausencia por causa del Covid”, agregó .

Los cuerpos de seguridad estarán en la calle a partir de las 12, en Ciudad Guayana, cerrarán las principales avenidas y solo se permitirá circulación de quienes tengan salvoconducto.