Presos políticos de Ramo Verde están bien en general, según Foro Penal

Nacionales | abril 22, 2021 | 3:56 pm | .

El vicepresidente del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob Santomé, junto a otras abogadas de la ONG, visitaron la cárcel de Ramo Verde para conocer el estatus de los presos políticos ahí recluidos, los cuales «están bien» en general.

«Hemos conversado con los presos políticos. Están en general bien. Y tuvimos la oportunidad de plantear con ellos las estrategias de defensa, así como escuchar sus inquietudes y peticiones para transmitirlas a los tribunales y familiares», señaló Himiob desde el sitio.

De acuerdo al último reporte del 5 de abril del Foro Penal, en total el Estado mantiene a 320 presos políticos, de los cuales 296 son hombres y 24 son mujeres; 197 son civiles y 123 son militares.

En marzo, familiares de presos políticos en Ramo Verde denunciaron que tienen casi un año sin poder visitarles ya que el director de ese centro reclusión se niega a que vean a sus parientes y que las visitas serán «cuando ellos quieran».

«Le escribo en nombre de nuestros presos políticos allí recluidos para pedir que nos ayude en una campaña para lograr las visitas a nuestros familiares ya que vamos a cumplir un año sin verlos».

Dicha cárcel, además, estaría llena de funcionarios de Faes y militares los cuales se negaron a combatir a la guerrilla en Apure, describió la semana pasada la abogada Tamara Suju.