Periodistas de NTN24 liberados pidieron a AN/2015 medidas de protección por miedo a algo peor

Nacionales | abril 7, 2021 | 8:46 pm | .

Los periodistas de NTN24 retenidos la semana pasada, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, pidieron a la AN electa en 2015 una medida protección para seguir ejerciendo por miedo a que la FAN los vuelva a desaparecer, lo que desmiente la versión chavista de que junto a los activistas de FundaRedes fueron «resguardados» por el conflicto armado que se ha suscitado en Apure.

Durante su intervención, Pérez denunció ante los diputados de las distintas comisiones como la de Justicia y Paz presidida por Delsa Solórzano, y el comisionado de DDHH Humberto Prado, que los derechos de él y su compañero fueron violentados cuando los dejaron incomunicados y no se les permitió ejercer su trabajo.

Ante esto, el comunicador solicitó tales medidas de protección para ambos y así continuar haciendo periodismo, además de un recurso de amparo para NTN24, reseñó Centro de Comunicación Nacional.

«Nosotros seguimos trabajando desde Venezuela y tenemos miedo de volver a las Calles, tal vez la semana que viene, seguimos trabajando y no nos pase nada, porque ya sabemos cómo trabaja el régimen venezolano. A nosotros nos pueden volver a desaparecer o llevar una comisión y detenernos o algo peor», alertó.

Al respecto, Solórzano dijo que la comunidad internacional está al tanto de lo ocurrido, sobretodo la alta comisionada Michelle Bachelet, al igual que HRW.

Por su parte Jony Rahal precisó que desde la Comisión de Medios acompañarán a los periodistas «en todas las acciones legales y en especial internacionales necesarias para garantizarle su vida, su seguridad y el ejercicio libre de su profesión».

En ese sentido preguntó a Vladimir Padrino López, quien declaró que los comunicadores fueron resguardados, si «¿desaparecerlos forzosamente e incomunicarlos es resguardar? ¿Robarle todos sus equipos que son personales, que son sus herramientas de trabajo es resguardar? Explíquenos».

Ambos periodistas fueron liberados el primero de abril tras ser apresados la noche anterior.