Padrino admite que nuevo enfrentamiento en Apure dejó «importante número de bajas», pero sin detallar cuántas

Política | abril 26, 2021 | 11:58 am | .

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, informó que se desarrolló un nuevo enfrentamiento entre los grupos irregulares colombianos y la Fuerza Armada Nacional, al oeste de La Victoria, en el estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021. Destacando la presencia de un “importante número de bajas”.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el representante de la Fanb comentó que con ese operativo se ha “logrado la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

De igual forma, advierte que dentro del grupo de fallecidos en el enfrentamiento, también se han contabilizado miembros de la Fanb, añadiendo que “están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”.

“¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria. La unión del pueblo y la Fanb es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía”, expresa el mensaje que acompaña el comunicado.

Es importante mencionar que los enfrentamientos en el estado Apure se han suscitado desde el pasado 21 de marzo, lo que ha propiciado la movilización de más de 5.000 personas a territorio colombiano después de que se acentuara el conflicto entre el ejército venezolano y un grupo disidente de la guerrilla colombiana.