Ortega Díaz: El periodista de AP creó una historia ficticia basada en dos personas anónimas

Nacionales | abril 24, 2021 | 1:44 pm | .

La ex fiscal Luisa Ortega Díaz respondió este sábado al reportaje que publicó el pasado jueves 22 de abril la agencia de noticias AP, donde aseguran que ella habría recibido 1 millón de dólares en sobornos por parte del empresario Carlos Urbano Fermin.

«El comunicador -refiriéndose a Joshua Goodman-no apoya sus afirmaciones en fuentes documentales sino que sustenta sus aseveraciones en el supuesto testimonio de dos personas anónimas, lo cual pone entredicho la certeza de la información publicada», dice Ortega Díaz, a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.

Según Goodman, el empresario Carlos Urbano Fermín admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares a un “fiscal de alto rango” en Venezuela a manera de “seguro” contra cualquier investigación de sus enormes contratos de construcción con Pdvsa; las fuentes consultadas por el periodista aseguran que la involucrada es Ortega Díaz; ambas fuentes accedieron a dar dicha información, según, a cambio de mantener el anonimato ya que no debían hablar sobre una investigación en curso.

«No he recibido dinero de ningún ciudadano por supuestos asuntos que se hayan tramitado ante el Ministerio Público venezolano durante mi gestión. Por lo tanto, quien afirme tal hecho está en la obligación de demostrarlo con pruebas documentales», expuso Ortega Díaz, cuestionando así las declaraciones de estas fuentes consultadas por AP que, vale mencionar, no fueron señaladas como fuentes oficiales, en el reportaje original.

En ese sentido, Luisa Ortega Díaz, considera que que el trabajo publicado por AP responde, según su perspectiva, a una opinión e interpretación del periodista Joshua Goodman, «quien a partir de un hecho construye una historia ficticia basada en elucubraciones y exageraciones quizás con el propósito de conseguir notoriedad», recalcó.

Ortega Díaz despidió el comunicado aseverando que es defensora del periodismo responsable que sirve a la sociedad, al tiempo que hizo un llamado a ejercerlo con total responsabilidad.

«Tan noble profesión no puede ser utilizada para atacar sin pruebas a una persona, eso no es profesional», sentenció.