Omar González pide a la región evitar el socialismo: Es una peste peor que cualquier virus

Política | abril 12, 2021 | 3:01 pm | .

El diputado electo en 2015 (F16J – Anzoátegui) Omar González arremetió este lunes contra el socialismo del siglo XXI, cuyo objetivo era «convertir nuestro país en el más pobre de Latinoamérica» y arruinarla.

«Lograron lo que era impensable, hicieron que una de las naciones más ricas de América, que el gran país petrolero se fuera al abismo. Ahora, luego de 22 años de socialismo, Venezuela es más pobre que Haití y Cuba. Qué honor para los socialistas venezolanos», ironizó.

El dirigente envió un mensaje a las naciones de Sudamérica y Centro América para que eviten que el socialismo se apodere de sus instituciones pues «esa ideología es una peste, más peligrosa que cualquier virus».

Triunfo electoral

El directivo de Vente Venezuela también se refirió a los resultados se las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador y Perú.

Celebró que Guillermo Lasso, abierto defensor del capitalismo, sea el nuevo presidente de Ecuador al ganar en la segunda vuelta las elecciones de este domingo a Andrés Arauz, candidato socialista.

«Salvó Lasso a Ecuador del socialismo y la pobreza. Enhorabuena», dijo

Agregó que el Consejo Nacional Electoral de ese país, con más del 98% de las actas contabilizadas, anunció que Lasso, acumulaba el 53% de los votos, frente al 47% de Arauz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

«Luego de esta declaración, Arauz reconoció la victoria de Lasso y lo felicito por el triunfo conseguido».

Entre tanto en Perú, se da por descontado que tendrán que ir a una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría suficiente.

Presión social por las vacunas

La presión social para hacer que el «régimen» de Nicolás Maduro accediera a la entrada al país de las vacunas canalizadas a través del sistema Covax, adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS), rindió fruto al lograr que Miraflores cediera.

González celebró la ocasión al aseverar que la “presión de la calle forzó al régimen a traer las vacunas”.

Indicó que la posición terca de Miraflores con relación a obstaculizar la iniciativa emprendida por los médicos, trabajadores, estudiantes, académicos y partidos políticos para la adquisición de vacunas, terminó en fracaso al tener que bajar la guardia y aceptar los protocolos para la compra de vacunas contra el Covid-19.

«Si se consolida este proceso, aquí los grandes vencedores serán los venezolanos. Serán los millones de ciudadanos inmunizados en contra del coronavirus».

Agregó que «así quedará en la historia, como un revés político para Maduro y su empeño doctrinario de convertir a los venezolanos en conejillos de indias con vacunas chimbas traídas de Cuba o con gotitas milagrosas».

Afirmó que la actitud de Nicolás Maduro al negar la entrada de las vacunas a Venezuela no puede ser calificada como «simplemente irresponsable” sino que “a todas luces fue una actitud criminal».

Mercado de Prostitución

Por otra parte denunció que «El Mercado Municipal de Puerto la Cruz se ha transformado en un mercado de la prostitución», así, con todas sus letras, Omar González Moreno alertó sobre el negocio que más ha crecido en el centro de expendio de alimentos más importante de la zona metropolitana de Anzoátegui.

Reveló que la trata de blancas es la nueva forma que tienen los grupos criminales para «sacarle provecho a la necesidad de miles de jovencitas en el oriente venezolano».

Este es parte de la descomposición social –agregó– que vivimos en Venezuela; este es el resultado de dos décadas de aniquilación de valores y muerte de la esperanza debido al fracaso económico de las políticas aplicadas durante tanto tiempo.

Nota de prensa